Instalar fuentes sin ser administrador

En algunos aspectos, Windows es peculiar a la hora de proteger los archivos y carpetas del sistema. En entornos de diseño gráfico donde es necesario instalar fuentes adicionales de manera continua es posible realizarlo sin dar privilegios de administrador:

       

  1. Cambiamos los atributos de la carpeta del sistema para poder ver la solapa de seguridad y editar permisos de manera más sencilla:  
    attrib -r -s %systemroot%\fonts 
  2. Tomamos propiedad de la carpeta con el grupo de administradores: 
    takeown /F %systemroot%\fonts\ /A 
  3. Modificamos los permisos para añadir permisos totales, bien con el comando o desde la pestaña de seguridad: 
    cacls %systemroot%\fonts /E /G Users:F
  4. Una vez realizado, debemos permitir instalar en el registro las fuentes a los usuarios, con lo que modificaremos también con el comando REGEDIT: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Fonts

En cualquier caso siempre podemos automatizar y simplificar la instalación de archivos de fuentes, por ejemplo, creamos un script para que automáticamente se copien e instalen, utilizando el programa regfont y un pequeño código similar:

@echo off 
regfont.exe -a c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
xcopy c:\datos\fuentes\nuevas\*.* c:\windows\fonts 
del c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
pause

Actualizado 2018/01/17: en entornos con Directorio Activo es posible utilizar una GPO para la asignación específica de permisos.

 

Actualizado: 2019/12/10: en Windows 10 es posible instalar fuentes haciendo clic con el botón derecho para todos los usuarios o para el actual

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.