Instalar fuentes sin ser administrador

En algunos aspectos, Windows es peculiar a la hora de proteger los archivos y carpetas del sistema. En entornos de diseño gráfico donde es necesario instalar fuentes adicionales de manera continua es posible realizarlo sin dar privilegios de administrador:

       

  1. Cambiamos los atributos de la carpeta del sistema para poder ver la solapa de seguridad y editar permisos de manera más sencilla:  
    attrib -r -s %systemroot%\fonts 
  2. Tomamos propiedad de la carpeta con el grupo de administradores: 
    takeown /F %systemroot%\fonts\ /A 
  3. Modificamos los permisos para añadir permisos totales, bien con el comando o desde la pestaña de seguridad: 
    cacls %systemroot%\fonts /E /G Users:F
  4. Una vez realizado, debemos permitir instalar en el registro las fuentes a los usuarios, con lo que modificaremos también con el comando REGEDIT: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Fonts

En cualquier caso siempre podemos automatizar y simplificar la instalación de archivos de fuentes, por ejemplo, creamos un script para que automáticamente se copien e instalen, utilizando el programa regfont y un pequeño código similar:

@echo off 
regfont.exe -a c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
xcopy c:\datos\fuentes\nuevas\*.* c:\windows\fonts 
del c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
pause

Actualizado 2018/01/17: en entornos con Directorio Activo es posible utilizar una GPO para la asignación específica de permisos.

 

Actualizado: 2019/12/10: en Windows 10 es posible instalar fuentes haciendo clic con el botón derecho para todos los usuarios o para el actual

3 comentarios en «Instalar fuentes sin ser administrador»

    • diciembre 14, 2020 a las 9:10 am
      Enlace permanente

      Con las últimas versiones de Windows 10 ya no es necesario, haciendo clic con el botón derecho sobre la fuente es posible instalar para todos los usuarios (con permiso de administrador) o para el usuario actual.

      Respuesta
  • marzo 21, 2021 a las 12:58 pm
    Enlace permanente

    Deberias publicar mucho mas articulos como este. Muchas gracias, Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.