Errores con Azure Backup Server – DPM

Errores con Azure Backup Server – DPM

Teniendo definidos varios grupos de protección diferentes en Azure Backup Server, uno de ellos fallaba continuamente al realizar la copia online diferencial. Curiosamente solo pasaba con unos directorios sin apenas movimiento, los registros del propio programa mostraban que se realizaba la copia local pero no la remota, otras fallaban ambas… un comportamiento errático difícil de acotar.

Debemos tener en cuenta el tipo de información incluido en el grupo de protección, ya que no es lo mismo realizar la protección de datos de carpetas locales con documentos de ofimática de poca rotación, un servidor de Exchange, una base de datos SQL, una máquina virtual… donde además pueden utilizarse otro tipo de mecanismos (como el servicio de instantáneas de volumen VSS)

Leer más

TIP: Hashtable to Object

Si bien existen librerias completas para asignar propiedades entre objetos, también es posible asignar de manera automática nuevos valores en pocas líneas de forma recursiva. En este caso se trata de asignar nuevos valores editados en un objeto que, por ejemplo, podremos utilizar para guardar los cambios dentro de Entity Framework. Un escenario común en un Grid:

using System.Data;
using System.Linq;
using System.Reflection;
...

Hashtable nuevosValores;
...

long idBuscado = long.Parse(nuevosValores["id"].ToString());
Coches n = miEntidad.Coches.Where(x => x.id == idBuscado).FirstOrDefault();

foreach (PropertyInfo p in n.GetType().GetProperties(BindingFlags.Instance | BindingFlags.Public))
{
    // Puede tener propiedades el objecto de la entidad que no se utilizan
    // por ejemplo la relación con otra tabla tambien aparece listada
    if (nuevosValores.ContainsKey(p.Name))
        p.SetValue(n, nuevosValores[p.Name]);
}

miEntidad.SaveChanges();

Un ejemplo sencillo del uso de la reflexión en los objectos.

Cierre del explorador con carpeta de red

Cierre del explorador con carpeta de red

Dentro de infraestructura de Microsoft, algunos usuarios indicaban problemas con el explorador abierto (durante largo tiempo) en carpetas o unidades de red, se les cerraban. Descartado problemas físicos de cableado, conectividad IP, fallos de interfaz silla-teclado… el problema parecía errático y aleatorio, dado que no a todo el mundo le sucedía o no lo reportaban..

Leer más

Puntos de recuperación en Azure Backup

La interfaz visual de Azure Backup Server (MABS) (v13.0.580.0) parece contener ciertos problemas en la visualización de puntos de recuperación creados en servidores locales y online, a fecha de hoy se ha reportado a Microsoft varios problemas similares. Para estar seguro de los puntos creados podemos acudir a PowerShell:

$Grupo = Get-DPMProtectionGroup -DPMServerName "NombreServidorDPM"
$Obj = Get-DPMDatasource -ProtectionGroup $Grupo[0]
Get-DPMRecoveryPoint -Datasource $Obj[0]
Get-DPMRecoveryPoint -Datasource $Obj[0]  -Online

Si tenemos definidos varios grupos de protección deberemos seleccionar el que queremos comprobar, el indice empieza en cero:

Get-DPMProtectionGroup -DPMServerName "NombreServidorDPM"
$Obj = Get-DPMDatasource -ProtectionGroup $Grupo[1]
Comunicaciones DCOM

Comunicaciones DCOM

El protocolo DCOM (Modelo de Objetos Componentes Distribuidos) permite comunicación directa entre programas, anteriormente conocido como «Red OLE», un precedente a lo que hoy conoceríamos como servicios web. Con software legacy todavía encontramos este tipo de comunicación, especialmente en entornos industriales, puede ser algo complicado buscar el origen de la perdida de conexión.

Podemos utilizar DCOMTest de Microsoft en entornos Windows 2000/XP/7/10/2003 para comprobar si tenemos configurado el acceso correctamente. Este pequeño programa de prueba, registrará una clase DCOM ejecutando el archivo de registro en ambos equipos.

Leer más