Error al actualizar SILTRA 2.3.2

La instalación en RED muestra errores durante la instalación, si bien las rutas de que cada usuario se guardan en un fichero XML, es necesario ejecutarlo con un usuario con permisos suficientes.

En este caso para la actualización 2.3.2 en la que se indican como notas:

La nueva versión soluciona el problema que existía con la mecanización de jornadas reales para el año 2021

En realidad se vuelven a lanzar la instalación/copia de componentes, entre ellos… librerías de de Crystal Decision del año 2009, esta empresa fue comprada por Business Objects en 2003, que a su vez fue comprada por SAP en 2007… 12 años sin actualizaciones ni mejoras…

Después de desempaquetar el ejecutable y ver por encima que intentaba hacer… ¿la solución rápida? ejecutar de nuevo el instalador, y como las «nuevas rutas» mezcladas entre relativas y absolutas (SILTRA\RED\System\..\Crystal Decision) ya existen… no da fallo y da por actualizada la versión 2.3.1 a 2.3.2

Relacionado: SILTRA 2.2.0 error al procesar remesas INSS

PrincipalId webapp Azure

PrincipalId webapp Azure

El acceso a propiedades de objeto Identity desde línea de comandos en PowerShell para Azure debería obtenerse mediante:

Get-AzWebApp -ResourceGroupName "NombreDeRecursos" -Name "NombreAplicacionWeb"
--$appId=(Get-AzWebApp -ResourceGroupName $resourcegroupname -Name $webappname).Identity.PrincipalId
--$appId=(Get-AzureRmWebApp $resourcegroupname -Name $webappname).Identity.PrincipalId

No tenemos acceso a estos identificadores, podemos utilizar en su lugar el acceso mediante Service Managed Identity:

az webapp identity assign -g $resourcegroupname -n $webappname 

Del que obtendremos el identificador necesario:

{- Finished ..
  "principalId": "b1dd98c4-eae0-4fea-8e46-efzs563dc9630",
  "tenantId": "504c8804-c8a6-9090-8fzs-e35841104187",
  "type": "SystemAssigned",
  "userAssignedIdentities": null
}

Con la administración de identidades administradas habilitadas y permitiendo al acceso a los recursos a la aplicación, ya podemos utilizar tokens de acceso Oauth. De este modo solo se puede acceder a este extremo desde el código que se ejecuta en el servicio de la aplicación, por ejemplo, solo nuestro sitio web puede obtener tokens de acceso.

Enrutamiento y acceso remoto no inicia – 8007042a

Bajo algunas versiones de Windows Server 2016 / 2019 el servicio de enrutamiento y acceso remoto no se inicia correctamente después de un reinicio, aparecen mensajes de error relacionados con el servicios de directivas de redes (NPS):

NPS no puede registrar información de cuentas en el almacén de datos principal (C:\Windows\system32\LogFiles\iaslog0.log). Debido a este error de registro, NPS descartará todas las solicitudes de conexión. Información del error: 22.

Si se intentan iniciar manualmente desde la consola o la interfaz gráficas el resultado es el mismo:

En este caso el orden de inicio de los servicios es importante, deberemos parar el servicio de directivas de redes primero, desde consola y conociendo el nombre interno del servicio ejecutamos:

net stop "ias"
net start "remoteAccess"
net start "ias"

Clasificación de datos confidenciales en SQL Azure

Toda migración o adaptación a los servicios en la nube lleva su tiempo, en este caso con Microsoft Azure nos permite analizar y etiquetar en el esquema de la base de datos posibles campos que tendremos que tratar de forma adecuada: email, claves, IPs, datos bancarios… de forma más automatizada. El propio Asesor realiza recomendaciones después de analizar nuestros datos:

Leer más