Forzar SafeSearch de Google en toda una red

Con la búsqueda segura de Google activada las imágenes y los vídeos con contenido sexual explícito, así como los resultados que puedan dirigir a contenido explícito, se excluirán de las páginas de resultados, es una opción más a tener en cuenta, por ejemplo, en entornos educativos donde se requiera limitar el acceso a contenido no adecuado. La configuración puede realizarse de diferentes formas, políticas de grupo, filtro proxy, QoS… en este caso una forma sencilla se trata de gestionar las DNS de la red, bien añadiendo un registro en los dispositivos de red encargados de la resolución de nombres o en el servidor DNS interno de existir.

Deberemos apuntar los nombres google.es, google.com… etc. que deseemos bloquear el contenido explícito del buscador, creando un registro CNAME al dominio «forcesafesearch.google.com» o la dirección IP dependiendo de las posibilidades de nuestro DNS, en este momento sería: 216.239.38.120

Todas las peticiones de búsqueda serán con el filtro activado, en el primer acceso se mostrará un mensaje explicito indicando que nuestra red utiliza SafeSearch. Este sistema funcionará siempre que las búsquedas DNS de los equipos clientes dentro de la red utilicen nuestra configuración establecida manualmente.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.