Aplicaciones Metro, seguridad y permisos de administrador

En varias ocasiones encuentras mensajes en equipos que no permiten la ejecución de programas por estar utilizando el usuario administrador predeterminado: «No podemos abrir X con la cuenta predeterminada de administrador. Inicia sesión con otra cuenta y prueba de nuevo»

Realmente un usuario de Windows siempre ha podido ejecutar cualquier aplicación pero desde Windows 8, aunque tu nombre de usuario durante la instalación sea otro, crea 2 cuentas adicionales: administrador e invitado.

Estas se utilizan para ejecutar el control de cuentas de usuario UAC, instalación de imágenes, servicios… las implicaciones de seguridad son muchas, como buena práctica general nunca debes ejecutar para tu uso diario bajo la cuenta de permisos de administrador, menos sobre la cuenta de administrador predeterminado.

La razón es sencilla y muy repetida, si existe un problema de seguridad se limitará a la zona que este accesible a esa cuenta. Si conociendo las implicaciones que supone y quieres seguir con ello, también puedes: Directiva de seguridad local -> Directivas Locales -> Opciones de seguridad -> Control de cuentas de usuario: ejecutar todos los administradores en Modo de aprobación de administrador (habilitar)

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.