Modern Backup Storage, DPM, NTFS y ReFS

A partir de System Center Data Protection Manager (DPM) 2016 se introdujo este nuevo sistema de "almacenamiento moderno de copias de seguridad" en su traducción literal, con el objetivo de simplificar, optimizar y gestionar de forma más rápida copias de seguridad locales consumiendo menos espacio.

En la práctica y de manera sencilla, se utiliza un volumen formateado en ReFS y ficheros/discos VHDX que se provisionan para la copia. La combinación de ambas permite sacar mayor rendimiento en el sistema de ficheros:

  • Clonación de bloques (Block cloning) permite transformar la copia de ficheros en copia de metadatos, es decir, si tenemos un Fichero A dividido en nuestro disco en 100 partes y lo copiamos en un Fichero B, este último hará referencia a las 100 partes iguales de su origen, enlaza el contenido. Si se produce una modificación de una parte del fichero, en ese momento se realiza una copia de la parte afectada (se desenlaza de A y se enlaza el nuevo bloque a B)
  • VDL disperso (Sparse Valid Data Length) agiliza la escritura de ceros en ficheros grandes, permite eliminar ficheros, y crear archivos de tamaño fijo VHDX de manera rápida.
  • Paridad acelerada por reflejos (Mirror accelerated Parity) se realiza la escritura de entrada espejada para después calcular la paridad y almacenarse en su ubicación final.

En el momento de "Agregar almacenamiento en disco" se formatea automáticamente el contenido de la unidad en ReFS.

Si bien este sistema de ficheros no sustituye todavía a NTFS, permite grandes ventajas en entornos de almacenamiento y virtualización.

Ahora bien, en el momento que intentamos localmente "Agregar DPM Externo" de Azure nos encontramos:

Error 100070: El destino de recuperación seleccionado para recuperar una o más archivos no es válido.
Acción recomendad: Asegúrese de que el destino de recuperación se encuentra en un volumen NTFS montado localmente

Durante la configuración no se advierte ni comprueba. En el momento de intentar agregarlo si ¿Por qué este requisito? ¿No se puede restaurar ficheros desde Azure sobre un destino ReFS?

 

Referencia de errores: Codigo de error de Data Protection Manager
Versión: Azure Backup Server v3 13.0.415.0

 


Agregar comentario

Loading