TIP: Restablecer configuración por defecto de las GPOs Default Domain Policy y Default Domain Controller Policy

Durante la migración de un directorio activo a un servidor nuevo, en el registro de eventos aparecen error de aplicación de directivas:

Error al procesar la directiva de grupo. Windows no pudo leer el archivo \\midominio.com\sysvol\midominio.com\Policies\{7AC1786C-016F-11D2-945F-00C04fB984F9}\gpt.ini desde un controlador de dominio. La configuración de la directiva de grupo no se podrá aplicar hasta que se solucione este evento. Debe tratarse de un error temporal y puede deberse a alguna de la causas siguientes:
a) Un problema con la resolución de nombres o con la conectividad de red al controlador de dominio actual.
b) Latencia del servicio de replicación de archivos (una cuenta creada en otro controlador de dominio no se replicó en el controlador de dominio actual). 
c) El cliente del Sistema de archivos distribuido (DFS) está deshabilitado.

Buscando por GUID dentro de nuestro directorio, concuerdan con las políticas predeterminadas del dominio, a priori no debería ser mayor problema y el primer paso sería recuperar de una copia de seguridad o de la carpeta SYVOL del servidor anterior…

Si bien la normal general es crear nuestras propias GPO separadas y no editar o utilizar estás predeterminadas. Llegado el caso podemos restaurarlas con el comando:

dcgpofix /ignoreschema /target:Domain
dcgpofix /ignoreschema /target:DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.