Sensor de freno dañado Xiaomi

La movilidad eléctrica ha venido para quedarse y con ella el mantenimiento y reparación de los patinetes eléctricos. Una de las marcas más vendidas es Xiamoi, gracias a ello tenemos a nuestros alcance cantidad de piezas de reemplazo o ampliación a buen precio.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar, es el fallo de la señal eléctrica de freno lo que provoca parones, funcionamiento irregular en aceleración… frenar ligeramente, el problema desaparece y vuelve a aparecer, cada vez con más frecuencia hasta que el sensor deja de funcionar del todo. En este momento pita al iniciar: 1 pitido largo + 5 cortos = Error 15. Si conectamos la aplicación m365 Tools por bluetooth, nos indica el código de error exacto.

Ahora que ya sabemos al 100% el origen del problema, podemos optar por comprar una maneta de freno nueva o el sensor hall a sustituir. Con esta segunda opción, necesitaremos llave allen de 5, vaso de 8, destornillador de estrella y un soldador con punta fina, o te tocará sufrir como a mi.

Es posible desmontar por completo la maneta y sacarla, en este caso vamos a soldar en el sitio con el patinete apagado, obviamente. Soltando los 4 tornillos inferiores:

El tornillo inferior lo soltamos para facilitar retirar la tapa de plástico exterior, por encima del sensor otra tapa de plástico con 2 puntos de anclaje los sujeta:

Ya tenemos accesible la placa donde esta instalado el sensor de posición:

Con mucho cuidado debemos retirar el sensor actual, además de retirar la soldadura está pegado y protegido por una pequeña capa de plástico/pegamento, dependiendo de la habilidad costará más o menos tiempo pero al final sale:

Colocamos nuestro sensor de sustitución y volvemos a soldar, no es la mejor soldadura del mundo pero funcionará:

El sensor hall está enfrentado con un imán, cuando movemos el freno, la distancia del imán al sensor varía y el patinete interpreta la frenada enviando un voltaje de salida diferente (entre 0.8 – 4.2 V según sensibilidad del sensor y distancia).

3 comentarios en «Sensor de freno dañado Xiaomi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.