Medias verdades sobre httpS

¿Habéis recibido algún mensaje de este tipo a traves de la red social o correo?

«Cuando estéis en Facebook, mirad la dirección que os aparece arriba. Si veis http: en vez de https:, entonces es que no tenéis una conexión segura y vuestra cuenta puede ser hackeada. Id a Cuenta/Configuración de Cuenta/Seguridad de Cuenta y clickar en Cambiar. Marcad al menos la primera opción, sino Facebook opta por la configuración no segura.» 

httpS en el navegador

Intentaremos aclarar un poco el tema… utilizar HTTPS garantiza hasta cierto punto que la comunicación entre 2 puntos (tu ordenador y una página web por ejemplo) se realiza de forma segura y no hay nadie escuchando por el camino (por lo menos a día de hoy y con la capacidad de los procesadores actuales)

Que la comunicación entre las partes sea seguro no quiere decir que la información enviada de esta forma sea fiable y/o legítima. Un ejemplo, si existe un virus en tu ordenador que abre webs, envía datos… y lo hace por httpS esta información no es más fiable por ello.


Transmisión de archivos

Para una comunicación más segura ambas partes deberían identificarse primero, mediante certificados por ejemplo, para asegurar que cada u

no es quien dice ser. Por ejemplo, si yo utilizo mi DNI electrónico para ver mis puntos en la Dirección General de Tráfico (DGT) utilizo el certificado de mi DNI para validarme frente a otra entidad también certificada.

    Esta nota solo intenta arrogar un poco de luz sobre estos tipos de bulos no pretende ser una guía sobre encriptación, SSL, XSS, capas… 

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.