Mantenimiento Roomba IRobot

Pequeños ayudantes más habituales en nuestros hogares cada día y con el paso del tiempo, todo necesita algún mantenimiento. En este caso el IRobot es de la serie 600 pero el sistema es similar para otros modelos. El mantenimiento básico habitual incluye el vaciado del depósito y la limpieza de filtros, a continuación veremos como limpiar el profundidad y cambiar las baterías.

Si las baterías de tu robot apenas duran unos pocos minutos o no es tán efectivo que antes, puedes probar primero a resetear los ciclos de carga de la batería:

  1. Enciende tu robot normalmente pulsando el botón «clean»
  2. Pulsa durante 10 segundos los botones «spot» y «dock»
  3. Suelta los botones al mismo tiempo, oirás un sonido y se apagará
  4. Pon a cargar el equipo al menos 12h

Para una limpieza más profunda y el cambio de batería, si el método anterior no da resultado, debes desmontar la parte inferior soltando los 4 tornillos señalados con la fecha y el que sujeta los cepillos:

Retira la batería, solo tiene una posición correcta para hacer contacto, la rueda superior giratoria sale a presión (todo el conjunto):

Una vez fuera el conjunto que sujeta la rueda, puedes empujar facilmente hacia fuera la misma para limpiarlo:

Otros 4 tornillos sujetan la caja de rodillos, si funcionan correctamente con limpiar con aire comprimido por dentro no tendrás que soltar ningún mecanismo. Cuidado al volver a colocarlo en su sitio, la placa superior derecha debe encajar primero; no fuerces si no entra, prueba en otra posición:

Las baterías de reemplazo en este caso son de BateriasRobot, funcionan exactamente igual:

Una vez volvamos a colocar todo de nuevo, si hemos realizado el cambio de batería deberemos realizar los pasos iniciales para resetear los ciclos de carga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.