Instalación de claves de licencia IBM / Lenovo con DSA

Las licencias asociadas a servidores y componentes del fabricante se deben activar desde el portal de «Features On Demand«; se asocia un código de activación válido al número de serie del equipo, que permite a su vez descargar el fichero con extensión KEY.

NOTA: es posible acceder al número de serie desde comandos de windows «wmic bios get serialnumber«

La forma recomendada por IBM es realizarlo desde el arranque IBM Dynamic System Analysis (DSA) en BIOS, pulsando «F2 Diagnostics» en el arranque, desde el menú superior permite acceder al DSA:

Accediendo desde el modo GUI:

Permite el acceso a las opciones «Activation Key Managment» con las que asociar, desde un dispositivo externo con la clave o con conexión a internet la nueva licencia.

La otra opción es utilizar la herramienta DSA portable desde el propio sistema operativo, permitiendo las operaciones en remoto y local. Una vez descargado, es posible ejecutar el comando para instalar la nueva clave, en el caso de activar claves para servidores System X el dispositivo destino es IMM:

ibm_utl_dsa_dsyte1g-9.62_portable_windows_x86-64.exe fod install_fod_key --keyfile c:\datos\LICENCIA_DESCARGADA_anyos_noarch.key --device IMM

NOTA: si se ejecuta el portable directamente sin comandos, se realiza un proceso de diagnosis completo: configuración del servidor, aplicaciones instaladas, drivers, redes, rendimiento, inventario de hardware, firmwares, RAID, eventos del procesador… que se almacena en el directorio «C:\IBM_Support». En esta misma ubicación se guardan los registros de instalación de claves.

Si todo ha ido correctamente, aparecerá el mensaje de confirmación:

Dependiendo del tipo de nueva funcionalidad será necesario un reinicio del servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.