Cierre del explorador con carpeta de red

Dentro de infraestructura de Microsoft, algunos usuarios indicaban problemas con el explorador abierto (durante largo tiempo) en carpetas o unidades de red, se les cerraban. Descartado problemas físicos de cableado, conectividad IP, fallos de interfaz silla-teclado… el problema parecía errático y aleatorio, dado que no a todo el mundo le sucedía o no lo reportaban..

Los equipos con Windows 10 y los servidores con Windows Server 2019 se encontraban actualizados y no se mostraba ninguna incidencia en los registros. Revisando las políticas de Grupo (GPO) mediante las cuales se creaban las unidades de red se cambia la propiedad «Reemplazar» por «Actualizar»:

Si disponemos de usuarios remotos por VPN o conexiones con algún cuello de botella, modificamos el comportamiento de las directivas para la redirección:

Configuración del equipo / Directivas / Plantillas administrativas / Sistema / Directiva de grupo:
Configurar el procesamiento de directivas de redirección de carpetas

La opción «Permitir el procesamiento a través de una conexión de red de baja velocidad» actualiza las directivas incluso cuando la actualización se transmite a través de una conexión de red lenta, como una línea telefónica. Las actualizaciones a través de conexiones de baja velocidad pueden causar retrasos importantes.

La opción «Procesar incluso si los objetos de directiva de grupo no han cambiado» actualiza y vuelve a aplicar las directivas aunque dichas directivas no hayan cambiado. Muchas implementaciones de directivas especifican que solo se actualicen cuando se modifiquen. Sin embargo, puede actualizar las directivas no modificadas, como volver a aplicar una configuración deseada en el caso de que un usuario la haya modificado.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.