Alias de correo electrónico en directorio activo local y Office 365

Si ya hemos realizado la sincronización de usuarios entre nuestro directorio activo local y los servicios cloud de Microsoft en Office 365, es posible que algunas de las cuentas de correo electrónico utilizen alias adicionales al principal.

Desde la consola de administración no es posible realizar los cambios y replicar hacia nuestro directorio en este momento con algunos escenarios de configuración (imagino que a futuro añadirán esta posibilidad), por lo que debemos indicar en nuestro Active Directory manualmente los alias del usuario.

1.- Desde «Usuarios y equipos del directorio Activo» debemos activar la visualización de las «Características avanzadas»

2.- Seleccionamos el usuario al que queremos añadir los alias adicionales de correo, desde la pestaña «Editor de atributos» buscamos la propiedad «proxyAddresses» y vamos añadiendo los alias, de tal forma que «SMTP:micuenta@micorreo.es» en mayúsculas indica la dirección de correo principal y las adicionales deben ir en minúscula «smtp:aliasde@micorreo.es»

Los cambios tardan en replicarse, un mínimo de 30 minutos, segúna la configuración de nuestro conector. Puedes forzar la sincronización para reducir ese tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.