Instalar fuentes sin ser administrador

En algunos aspectos, Windows es peculiar a la hora de proteger los archivos y carpetas del sistema. En entornos de diseño gráfico donde es necesario instalar fuentes adicionales de manera continua es posible realizarlo sin dar privilegios de administrador:

       
  1. Cambiamos los atributos de la carpeta del sistema para poder ver la solapa de seguridad y editar permisos de manera más sencilla:  
    attrib -r -s %systemroot%\fonts 
  2. Tomamos propiedad de la carpeta con el grupo de administradores: 
    takeown /F %systemroot%\fonts\ /A 
  3. Modificamos los permisos para añadir permisos totales, bien con el comando o desde la pestaña de seguridad: 
    cacls %systemroot%\fonts /E /G Users:F
  4. Una vez realizado, debemos permitir instalar en el registro las fuentes a los usuarios, con lo que modificaremos también con el comando REGEDIT: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Fonts

En cualquier caso siempre podemos automatizar y simplificar la instalación de archivos de fuentes, por ejemplo, creamos un script para que automáticamente se copien e instalen, utilizando el programa regfont y un pequeño código similar:

@echo off 
regfont.exe -a c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
xcopy c:\datos\fuentes\nuevas\*.* c:\windows\fonts 
del c:\datos\fuentes\nuevas\*.* 
pause

 


Comentarios (2) -

  • Desde el usuario que no tiene acceso de Administrador ejecuté una ventana de cmd como administrador, corrí todos los comandos en este orden:

    1- attrib -r -s %systemroot%\fonts
    2- takeown /F %systemroot%\fonts\ /A
    3- cacls %systemroot%\fonts /E /G Users:F (cambiando la palabra Users por el usuario que quiero que pueda instalar las fuentes)

    Y finalmente corrí el regedit como administrador, y le cambié los permisos, dándole permiso al usuario con control total sobre HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Fonts

    Todo esto en un Windows 7 Enterprise.
    Puedo copiar las fuentes a la carpeta C:\Windows\Fonts pero al abrir un programa de diseño como puede ser el Adobe Photoshop o el Adobe Illustrator, no me muestra la fuente. Reincié inclusive la máquina y sigue sin dejarme.
    Recién cuándo hago botón derecho sobre la fuente que quiero instalar y pongo la opción "Instalar" para lo que me pide NUEVAMENTE credenciales de Administrador, la instala y me muestra la fuente en los programas.
    Me podés dar una mano, ya que realmente necesito que el usuario pueda instalar fuentes por el mismo sin tener la contraseña de Administrador, ni tenga que instalar cada fuente yo.

    Aguardo tu respuesta, y muchas gracias de antemano!

    Matías.
    • Comprueba que el programa tiene los permisos suficientes para acceder a la carpeta de fuentes, si iniciar el programa con "Usuario A", has debido agregar los permisos sobre la carpeta al "Usuario A" tambien. Un saludo

Agregar comentario

Loading