No se pudo actualizar la partición reservada del sistema

Microsoft ha simplificado, cada vez más, las actualizaciones y migraciones a Windows 10 desde el año 2015, pero en ocasiones es necesario acciones específicas. En este caso el error que nos aparece al utilizar la herramienta de actualización es el siguiente: «No se pudo actualizar la partición reservada del sistema«

En equipos antiguos la partición reservada para el sistema es de escasos 100 MB y los requisitos habituales para Windows 10 en un equipo nuevo crean particiones de 500 MB. Existe una solución temporal que nos permite liberar espacio de la partición original, sin tener que mover particiones completas, se trata de liberar espacio eliminando los recursos de idiomas que no se utilizan. Necesitaremos 15 MB libres.

Debemos seguir el procedimiento muy bien descrito en el artículo de Microsoft, según el tipo de partición MBR o GPT que tengamos en nuestro sistema, lograremos acceder y eliminar algunos recursos no críticos de la partición. Si debemos ejecutar en el procedimiento los comandos del tipo «takeown» en las instrucciones se especifica:

takeown /d y /r /f .

Donde debemos tener cuidado de incorporar el espacio y el punto después de la ‘f’ además si nuestros sistema operativo se encuentra en español debemos cambiar la ‘y’ de YES por la ‘s’ de SI

takeown /d s /r /f .

Siguiendo el procedimiento, pasaremos a tener entorno al 50% más espacio libre que nos permitirá continuar la instalación.

NOTA: Para otros errores puedes utilizar la aplicacion SetupDiag.exe para analizar los registros de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.