Carga inalámbrica Qi, salud e Ikea

El estandar Qi a día de hoy, en su versión 1.2.2, permite llegar hasta los 15w de potencia; los limites de emisión depende de las restricciones del mercado según paises. En el caso de las base de carga de IKEA Nordmärke (503.083.04) que se venden con fecha de hoy (agosto 2016) utilizan el estandar en su especificación 1.1 por lo que solo transmiten 5w, en esta versión ya se incluye la detección de objetos extraños que intenta prevenir el calentamiento de objetos metálicos cercanos durante la carga.

Ahora bien la pregunta sería… ¿puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud dormir con un cargador de este tipo en la mesilla?

De forma general se aplican normativas internacionales: IEEE C95.1 2005 o ICNIRP 1998 que deben cumplirse para la exposición en humanos de radio frecuencias electromagnéticas hasta los 300 GHz. Este es un tema recurrente en cuanto a lo que nuestro cuerpo es capaz de tolerar, lo fue con las emisiones de AM, FM, líneas eléctricas, televisión, microhondas, telefonía y lo será con la carga inalambrica. A día de hoy podemos afirmar que: no es perjudicial.

No se ha podido comprobar que en condiciones de exposición a campos electró magnéticos (CEM) que respeten los niveles de referencia de la Recomendación del Consejo de Ministros de Sanidad dela Unión Europea (CMSUE) los efectos biológicos observados experimentalmente impliquen o signifiquen un riesgo para la salud.

Veremos si en un futuro es posible recargar el coche mientras circulamos por carriles de carga… las posibilidades son muchas.

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.