Facturas electrónicas, administración pública y Java

La idea es buena realmente y debemos tender a utilizarla, si es que tuviera la mínima estabilidad y funcionara correctamente. Remitir las facturas de forma electrónica de todas aquellas empresas proveedoras de la administración pública en un formato reconocido por ambas partes.

Hasta ahi todo suena bien, pero en la práctica pasa igual que en otros ámbitos políticos; la coordinación entre administraciones es ruinosa o inexistente.

  • El «servicio técnico» remite una plantilla de comprobación, un manual de los pasos a seguir, sea cual sea la pregunta.
  • No se trata de prácticas recomendadas añadir toda una serie de excepciones en las configuraciones de los equipos cliente para lograr hacer funcionar algo fuera de estándares.
  • JAVA lleva tiempo siendo un engorro como plugin para navegadores y sus constantes actualizaciones un quebradero de cabeza para muchos usuarios finales y proveedores, la visión inicial de escribir código una vez y ejecutarlo en cualquier sitio no va unido a esta plataforma.
  • Las limitaciones de acceso a los almacenes de seguridad de los sistemas operativos o navegadores donde residen los certificados son un escollo por el que hay que pasar, pero es necesario buscar alternativas que faciliten su uso autorizado.

Desde otro punto de vista, por que no utilizar autenticación en dos pasos, reconocimiento de iris, huellas dactilares… de manera alternativa…

Mejor todavía… ¿por que no obligar a remitir en tiempo real las facturas generadas y recibidas entre todo tipo de empresas? técnicamente posible, políticamente en España inalcanzable en estos momentos…

¿A que viene todo esto? Después de probar en varios equipos, navegadores, sistemas operativos la firma online en el portal FACE el applet de Java solo se queda bloqueado en esta web, (en el resto de webs del mundo si funciona) pero según palabras de varios funcionarios el problema era nuestro…

Resulta que con la versión 8 de Java Actualización 77 (compilación 1.8.0_77_b03) si funciona pero con las dos siguientes a fecha de hoy (cambios de las versiones 91 y 92) se queda bloqueado el applet, ya no hay ni tiempo ni interés en reportarlo pero aquí queda una más… solución temporal.

Cada vez más interesado en Windows Hello 🙂

Enlaces relacionados: Cliente @firma

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.