MainMind

True & racing de norte a sur


PING desde Azure

Si ya dispones de máquinas en entornos Cloud habrás notado que en la plataforma de Azure al realizar un ping a una dirección externa, nunca hay respuesta. En efecto las conexiones ICMP están bloqueadas en este caso. En un entorno hibrido con servidores on-premise si es posible llegar a las máquinas locales, al encontrarse el conjunto (según configuración) dentro de la misma red híbrida.

Una manera de poder realizar una monitorización básica de máquinas sería a través de programas como TCPING, que añaden la posibilidad de realizar ping de forma similar pero mediante un puerto TCP, por ejemplo:

tcping.exe 8.8.8.8 53

Exchange 2013: página en blanco después de inicar sesión OWA o ECP

La renovación de los certificados SSL para entornos sencillos es posible realizarla desde el propio panel de control web de Exchange (ECP) en los casos en los que la renovación o instalación se realiza desde el propio servidor en la consola de gestión de IIS es necesario enlazar el Backend de los servicios web con el nuevo certificado.

En caso de no hacerlo la página a la que redirecciona después de iniciar sesión en OWA o ECP aparece en blanco, para el sitio por defecto de Exchange 2013 (10.5):

Para los servicios en Backend:

Si se elimina un certificado desde ECP o por cmdlets aparecerá como no asignado, siendo obligatorio seleccionar uno: